miércoles, 9 de julio de 2014

Medios chinos: El sistema antimisiles ruso S-500 está muy por encima de los Patriot

 
De acuerdo con la cadena de televisión china CCTV, en 2020 Rusia tendrá un arma cuyos parámetros, todos, superan las últimas novedades estadounidenses en defensa antimisiles. Se trata del sistema S-500, capaz de derribar misiles hipersónicos.
 
Bajo fuerte presión de EE.UU., que no cesa de desarrollar nuevos sistemas antimisiles, Rusia también ha acelerado el desarrollo y adopción de sistemas antiaéreos, el más promisorio de los cuales es el S-500, cuyas pruebas concluyeron con éxito a finales de junio, recuerda el reciente reportaje de CCTV

Las características del sistema realmente impactan. Los medios rusos dicen que el S-500 supera en todos sus aspectos a los más modernos sistemas antimisiles Patriot 3 y THAAD estadounidenses, siendo capaces de derribar con facilidad los nuevos misiles hipersónicos de EE.UU. del proyecto Prompt Global Strike (Rápido Ataque Global o PGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Itar-Tass, el sistema antimisiles S-500 puede ser adoptado por el Ejército ruso antes de 2020. 


El S-500 es un sistema de misiles tierra-aire de nueva generación diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado y sistemas de guerra electrónica como el Boeing EA-18G Growler. 

Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, el S-500 podría detectar y destruir por separado misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja y ojivas de misiles hipersónicos (con velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.

El sistema está equipado con un nuevo tipo de radar AESA de alta potencia. La gama de la detección por el radar varía entre 800 y 900 kilómetros, que es 150-200 kilómetros más que el S-400, actualmente en servicio


Además de ello, el radar del S-500 es capaz de seguir simultáneamente 10 objetivos hipersónicos que vuelen a una velocidad de 7 km/s, justo la velocidad del misil de crucero hipersónico Boeing X-51, cuyo rango de velocidades varía entre 1 y 7 kilómetros por segundo.

© CCTV / InoTV
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar