martes, 15 de julio de 2014

Nueva Zelanda anuncia el encargo de un buque al que optará Navantia


 


El Gobierno de Nueva Zelanda ha dado el visto bueno para que su Armada seleccione al constructor de su futuro buque de aprovisionamiento, con el que sustituirá a su antiguo HMNZS Endeavour

Para el ministro de Defensa, Jonathan Coleman, que dio la noticia el pasado miércoles, “esta capacidad resulta crucial dada la extensa área marítima de Nueva Zelanda, y por nuestra seguridad y responsabilidades de socorro ante catástrofes en el Pacífico Sur”.

El Ministerio de Defensa del país prevé abrir el concurso a principios de 2015. La constructora española Navantia, optará a él con una propuesta basada con probabilidad en el modelo Cantabria, buque que estuvo desplegado durante casi todo el año pasado por aguas del Pacífico integrado en la Armada Real Australiana.

La compañía española ya ha respondido a las distintas peticiones de información requeridas por Nueva Zelanda en un proceso que ya lleva tiempo fraguándose, según ha recordado a Infodefensa.com un portavoz de Navantia, que confirma que son "un candidato para este programa con el diseño de Cantabria y otras versiones más básicas de acuerdo con sus necesidades".

 
En el proceso, explica la misma fuente, las buenas relaciones de Navantia con Australia –existe un programa para dotar a este país de dos buques similares en el que sólo se ha dado opción a Daewoo y a la empresa española– y las "cualidades del Cantabria, pueden beneficiarnos en este concurso".

Sin una nave de aprovisionamiento, recuerda el ministro Coleman, las operaciones de la Armada neozelandesa “serían limitadas en duración o dependerían de nuestros socios”. El ministro ha explicado que el nuevo buque supondrá una mejora significativa de la actual capacidad de reaprovisionamiento de Nueva Zelanda para “apoyar y sostener operaciones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en el país y más allá”.

Coleman ha añadido que el buque deberá ser capaz de almacenar una gran cantidad de combustible, incluyendo fuel de aviación; de almacenar suministros y munición, y de dar cabida a un helicóptero NH90 o Seasprite”.

Australia comprará otros dos barcos similares

El HMNZS Endeavour, al que sustituirá el nuevo buque, llegará al final de su vida útil en 2018. Entre tanto, los costes de mantenimiento de la nave están aumentando y el barco se enfrenta a problemas derivados de su incumplimiento de las nuevas regulaciones marítimas internacionales.

Además de optar a construir el futuro buque de reaprovisionamiento de la Armada Neozelandesa, Navantia es uno de los dos únicos astilleros –el otro es la coreana Daewoo– que optan a la construcción de otras dos unidades similares para la Marina Real Australiana.

Foto: Navantia
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar