martes, 26 de agosto de 2014

Buques de la OTAN regresan al mar Negro

 

 
Un destructor estadounidense y una fragata francesa entrarán el 3 de septiembre en el mar Negro, comunicó este martes una fuente diplomática militar.

Actualmente en el mar Negro se encuentra un solo buque de la OTAN, el navío francés "Dupuy de Lome", especializado en espionaje militar. El crucero estadounidense "USS Vella Gulf", que había entrado el 7 de agosto, abandonó el mar el lunes pasado.

"Dos buques de la OTAN entrarán en el mar Negro el 3 de septiembre, el destructor 'USS Ross' (EEUU) y la fragata 'Commandant Birot' (Francia)", dijo la fuente a esta agencia.

 
En cuanto estos buques lleguen al mar Negro, el navío francés "Dupuy de Lome" tomará el camino de regreso.

Según comentó la fuente, la presencia de buques de la OTAN en el mar Negro no contribuye a la estabilidad regional.


© Infographics
Recordó que, según la Convención de Montreux, los barcos militares de los Estados que no son de la cuenca del mar Negro no pueden permanecer en sus aguas durante más de 21 días. Anteriormente, la fragata estadounidense "USS Taylor" excedió en 11 días el límite de la permanencia en este mar.

En julio pasado, la agrupación naval de la OTAN en el mar Negro incluía nueve buques: el crucero estadounidense "Vella Gulf", la fragata francesa "Surcouf", los buques espías "Dupuy de Lome" (Francia) y "Elettra" (Italia), el guardacostas "ITS Aviere", el dragaminas "ITS Rimini" (ambos de la Armada italiana), el dragaminas turco "TCG Akcay", la corbeta griega "Machitis" y el buque antiminas británico "HMS Chiddingfold".

© Flickr/ U.S. Navy
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar