domingo, 10 de agosto de 2014

China aumenta su arsenal de ojivas nucleares y convencionales

 
Las Fuerzas Armadas de China apuestan por un incremento en el número de sus ojivas nucleares y convencionales. Así lo revela un documento militar que cayó en manos de un influyente diario chino y que descubre los ambiciosos planes armamentistas.
 
El documento, citado por el periódico 'South China Morning Post', corrobora las sospechas entre los expertos militares sobre el rumbo adoptado por Pekín relativo al aumento de su arsenal nuclear.

Así, el reporte indica que la unidad encargada del manejo de los misiles estratégicos, conocida oficialmente como el Segundo Mando de Artillería, "aumentará apropiadamente el número de cabezas nucleares". El documento también destaca el fortalecimiento del arsenal de misiles convencionales y el incremento del número de cabezas no nucleares de mayor potencia.

Los misiles balísticos intercontinentales cargados con uranio, plutonio o deuterio, según los estrategas chinos, son la columna vertebral del mecanismo de disuasión militar entre las potencias nucleares del mundo. No obstante, consideran a los misiles armados con cabezas convencionales como los "más utilizables", por lo cual China fortalece su sector de defensa en ambos aspectos.


Según la misma fuente, los militares chinos tienen planteado aumentar su capacidad de ataque para destruir los satélites y misiles de países enemigos en caso de haber una guerra. Sin embargo, también se destaca que el país no busca involucrarse en una carrera armamentista con otras potencias nucleares.

El material citado ha sido difundido entre el mando militar de todas las ramas del Ejército de Liberación Popular Chino, incluidas la Fuerza Aérea, la Marina y las tropas de tierra, afirma 'South China Morning Post'.

De acuerdo con el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), se estima que el número de ojivas nucleares en disposición de las Fuerzas Armadas de China alcanzan las 250. No obstante, "se suele creer que en tiempo de paz China almacena sus cabezas nucleares en instalaciones de almacenaje apartadas de sus respectivos vehículos de entrega, por lo cual no están listas para el lanzamiento inmediato", destacan los analistas. 

© REUTERS Jason Lee
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar