miércoles, 6 de agosto de 2014

Comienza la integración del misil Storm Shadow en el Eurofighter Typhoon

 


El fabricante aeronáutico italiano Alenia Aermacchi ha confirmado la finalización de la primera fase de las pruebas de integración del misil de largo alcance Storm Shadow en los aviones de combate Eurofighter Typhoon. 

El Storm Shadow es un misil aire-superficie de largo alcance, capacidad todo-tiempo, de alta precisión, perfil de vuelo stand-off de MBDA que está en servicio en los aviones Tornado de la Royal Air Force (RAF). Su misión principal es la neutralización de objetivos de alto valor como centros de mando o bunkers, habiendo sido empleado en combate en las operaciones internacionales en Iraq y Libia. 


El misil dispone de una baja firma radar, lo que le permite adentrarse en los sistemas de defensa antiaérea enemigos sin ser detectado, lo que unido al largo alcance le permite ser lanzado por el avión portador lejos de los sistemas de defensa aéreas (stand-off), aumentando así la supervivencia del avión.

La primera fase de integración del misil en el Typhoon comenzaron en diciembre del año pasado, empleándose el avión de producción instrumentalizado número 2 (IPA2). Durante los ensayos se ha estudiado la integración aeromecánica del misil en el avión, siendo necesario que las pruebas continúen empleando misiles inertes para la adquisición de datos durante los vuelos de prueba.


El Typhoon será capaz de portar dos misiles Storm Shadow manteniendo la capacidad de transportar hasta ocho misiles aire-aire, lo que le permite mantener capacidad aire-aire o de autodefensa cuando realiza la misión de ataque en profundidad. 

Cuando estas pruebas finalicen se podrá incluir el Storm Shadow dentro de la lista de armamento disponible para el avión de combate Typhoon, alcanzando nuevas prestaciones en el perfil de misión de ataque a tierra.

Durante la reciente feria aeronáutica de Farnborough, NETMA, la agencia que gestiona los programas de aviones de combate Tornado y Eurofighter, hizo pública una petición para la integración del misil Storm Shadow en el avión. 

El denominado “Contrato 4“ contempla la participación de los tres socios industriales del programa Eurofighter (Alenia Aermacchi, Airbus Defence and Space y BAE Systems) además del fabricante del misil MBDA. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar