miércoles, 13 de agosto de 2014

Las Fuerzas Armadas Paraguayas interesadas en los blindados españoles de UROVESA

 

A principios de agosto concluía la visita que una delegación integrada por oficiales superiores del Ejército y de la Armada de la República del Paraguay efectuó a varias empresas gallegas y que estuvo organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Santiago de Compostela. 

Especial importancia tuvo la parada en la planta de producción de la firma UROVESA, donde se realizaron pruebas de funcionamiento de los vehículos VAMTAC, los cuales llevaban montadas torres Hitrole de Oto Melara Ibérica.


Durante las pruebas los oficiales mostraron su satisfacción, tanto con el desempeño del vehículo como con el sistema de armas montado en él y manifestaron su interés en proseguir las negociaciones con miras a dotar de varios vehículos de producción de la firma UROVESA tanto al Ejército como a la Infantería de Marina del Paraguay, todo dentro del proceso de modernización y optimización de las Fuerzas Armadas que actualmente se acomete.

Los integrantes de la Armada paraguaya  visitaron por su parte astilleros de la Ciudad de Vigo, en el de Cardama realizaron una navegación de evaluación en el Buque de Inspección Pesquera “Sebastián de Ocampo” de la Xunta de Galicia. 

Esta clase de buque figura entra las clases propuestas para la modernización de la Armada Paraguaya. Asimismo, en el tiempo en que duró la visita los miembros de la delegación recorrieron los astilleros Cancelas, Rodman y Freire. En los astilleros Rodman realizaron pruebas de mar en una embarcación Rodman 55 perteneciente a la Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera.

La visita  fue valorada entre las partes como una excelente oportunidad de negocios, ya que existe un acuerdo de cooperación entre ambos países que respalda la identidad lingüística; todo ello añadiéndose la tecnología disponible en el mercado español en condiciones altamente competitivas que interesan al Paraguay.

Tomás Velázquez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar