miércoles, 13 de agosto de 2014

Rusia presenta su vehículo "Pesadilla para los Tanques"


El Ejércio ruso da a conocer su nuevo vehículo militar especializado en la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tanques enemigos en el marco del Biatlón de Tanques.
 
El nuevo prototipo militar se basa en la plataforma del vehículo de combate de infantería BMP-3 y puede equiparse hasta con 16 misiles del sistema antitanque rusa Kornet.





Sustituirá en el Ejército ruso a los sistemas antitanques de generaciones precedentes Fagot y Kónkurs, informa el portal ruso 'Vestnik-rm'.

Los misiles del sistema Kornet con ojivas tándem de alto poder explosivo son capaces de penetrar entre 1.000 y 1.200 milímetros de blindaje o hasta más de 3 metros de hormigón armado, lo que les convierte en un armamento ideal contra las fortificaciones estacionarias terrestres y vehículos blindados de todo tipo, incluyendo tanques pesados.

Kornet posee un sistema de adquisición de objetivos láser semi-automática. Para los blancos ocultados por el humo o la oscuridad se usa un sensor térmico. Los misiles del nuevo vehículo alcanzan objetivos a distancias de hasta 5,5 kilómetros durante el día o 3,5 kilómetros por la noche.

Las distintas opciones del sistema Kornet permiten elegir la composición del armamento entre uno, dos o cuatro sistemas de lanzamiento, combinar los misiles anti-tanques con un cañón o ametralladora o instalar dos sistemas en una única plataforma móvil como, por ejemplo, los vehículos de infantería de generaciones precedentes o coches militares rusos contemporáneos como Tigr.



 
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar