martes, 9 de septiembre de 2014

Confirmado: El avión que se estrelló en Ucrania fue derribado

  

La Junta de Seguridad holandesa ha hecho público el informe preliminar sobre las causas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo.

El informe confirma el derribo del aparato mediante el disparo desde el exterior de “objetos de alta energía”, sin que se hayan encontrado “indicaciones de fallo técnico”. El avión estalló en el aire debido a los daños estructurales que le causaron “un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior”.

Además, según el informe, aunque reconocen que no han podido recuperar las piezas para realizar el examen forense,  sí existen “fotografías de parte del fuselaje que muestran que buena parte de él tenía múltiples agujeros y abolladuras”, añadiendo: "las fotos del fuselaje indican que el material en torno a esos agujeros fue deformado por proyectiles", lo que “parece indicar que esos objetos procedían del exterior”.

También se asegura que, en el momento del suceso, el MH17 sobrevolaba un espacio aéreo sin restricciones. Igualmente, el informe concluye que los "restos en el suelo de la cabina del piloto son de pequeños objetos que entraron desde abajo".

En el informe también se recoge cómo, aunque otro avión volaba por la zona, éste no detectó al MH17 ni llegó a verlo en ningún momento. 

El informe de la Junta de Seguridad holandesa confirmó también que la mayoría de los fallecidos, 193, eran de nacionalidad neerlandesa, y que los demás procedían de Malasia (43), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (10), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1). La portavoz de la Junta de Seguridad holandesa, Sara Vernooij, confirmó a Efe que "el informe final se conocerá en el verano de 2015".

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar