martes, 9 de septiembre de 2014

Ejercicio multinacional de medidas contra minas “Spanish Minex-14”

 


Diecinueve buques y tres aeronaves de ocho países participarán en el ejercicio multinacional avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas “Spanish Minex-14”, que tendrá lugar en aguas de Cartagena y de Alicante entre el 11 y el 23 de septiembre. El escenario se extiende desde Cabo de Palos a Guardamar del Segura, al norte de Torrevieja. 

El “Spanish Minex-14” es un ejercicio que organiza anualmente la Armada española y que tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos comunes para la defensa de puertos y fondeaderos contra la amenaza de minas navales. 

Las unidades participantes tienen así como misión mantener las aguas libres de la amenaza de minas y dar seguridad al tráfico mercante, mejorando así su grado de adiestramiento e integración con el resto de unidades de otros países.

Estará dirigido por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas, capitán de navío Jaime Golmayo Hafner, a bordo del patrullero de altura ‘Cazadora’, al mando de los 1.000 militares participantes de la Armada española y de Alemania, Francia, Turquía, Grecia, Bélgica, Italia y Reino Unido.

España despliega los cazaminas ‘Segura’, ‘Tambre’, ‘Turia’, ‘Duero’ y ‘Tajo’, el submarino ‘Mistral’, el buque de investigación oceanográfica ‘Las Palmas’, los patrulleros ‘Cazadora’, ‘Toralla’ y ‘Formentor’, un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, un avión ‘C-101’ y un “P-3” del Ejército del Aire, embarcaciones de Infantería de Marina y la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas.

A esto se suma la participación internacional de la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2) -compuesta por los cazaminas ‘Grimsby’, de Reino Unido; ‘Erdek’, de Turquía; ‘Homburg’, alemán; ‘Evropi’, griego; ‘Godetia’, belga y ‘Aviere’, de Italia- y de una agrupación francesa de cuatro cazaminas  -‘Croix del Sud’, ‘Orion’, ‘Cephee’ y ‘Eridan’- y el buque de mando y apoyo ‘Var’.

Las minas usadas en el “Spanish Minex-14” son simuladas por artefactos submarinos totalmente inofensivos e inocuos para el medioambiente, que serán recogidos a la finalización del ejercicio.

Como es habitual en este tipo de maniobras, se aprovechará la oportunidad para realizar una limpieza de los fondos marinos de la zona de ejercicios.

Las agrupaciones navales permanecerán atracadas en Cartagena el fin de semana del 19 al 20 de septiembre.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar