miércoles, 17 de septiembre de 2014

El siguiente paso que va a dar EE.UU. es mucho más serio

 

 


 
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha dejado entrever que no se descarta el envío de tropas para combatir sobre el terreno al Estado Islámico –EI-. Una medida que estaría justificada por el hecho de que el grupo yihadista podría atacar territorio estadounidense.

En palabras de Hagel, "el Estado Islámico tiene aspiraciones globales (...) si no les hacemos frente, amenazarán directamente nuestro territorio y a nuestros aliados", aseguró el secretario durante su comparecencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado con el objetico de explicar la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, contra la amenaza yihadista.

Estas declaraciones se producen pocas horas después de que Estados Unidos llevase a cabo su primer ataque contra el EI en las proximidades de Bagdad; hasta el momento, la ofensiva que dio inicio del 8 de agosto estaba concentrada en posiciones de los yihadistas en el norte del país para proteger a su personal o por razones humanitarias.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, que también compareció junto con Hagel, aseguró que su estrategia es clara: "acosar al EI por los cuatro costados" para acabar con su operatividad e, incluso, logar que se replegarse a Siria, donde donde la oposición moderada a Bachar al Asad, entrenada por Estados Unidos, les haría frente.

Al contrario de lo que declaró el presidente Obama hace unos días, ni siquiera se descarta que militares estadounidenses deban participar cerca del frente de batalla contra el EI en Irak.

 "Si las circunstancias cambian (...) recomendaría que -soldados estadounidenses- trabajaran asesorando cerca del combate y acompañando a soldados iraquíes", explicó Dempsey, lo que para muchos es otra forma de decir que, de nuevo, militares de EE.UU. combatirían en Irak sobre el terreno

http://www.onemagazine.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar