miércoles, 10 de septiembre de 2014

España y Noruega se sientan para negociar las necesidades del HisNorSat


 


Representantes de los Ministerios de Defensa de España y Noruega se van a sentar “antes de que acabe 2014” para negociar las necesidades y las demandas del nuevo satélite de telecomunicaciones seguras HisNorSat, cuya construcción se aplazó en 2012.

Según ha avanzado infoespacial.com, en septiembre de ese año ambos socios europeos decidieron aplazar dos años el proyecto firmado en 2010 y que contemplaba la adquisición, el lanzamiento .y la explotación conjunta de una plataforma geoestacionaria, con una inversión prevista de unos 300 millones de euros.

Las razones en las que se fundamentó el Ministerio de Defensa español para adoptar entonces esa decisión fueron “la situación de crisis económica y la consecuente necesidad de priorizar los proyectos de inversión en materia de Defensa”.

Según fuentes de Hisdesat, la operadora de satélites gubernamentales que gestiona la parte española del acuerdo, durante estos dos años la compañía ha seguido ofreciendo servicios de comunicaciones por satélite a los noruegos, y buscando nuevas vías de colaboración para mantener a flote el proyecto.

“Hay que redefinir el nuevo escenario”, dijeron las fuentes consultadas. “De ahí las reuniones”.

Lo único que está claro es que el satélite ocupará la posición orbital 29º Oeste, donde actualmente se encuentra operando el XTAR-EUR, que también gestiona Hisdesat.

Según el MoU suscrito en 2010, el satélite sería propiedad de Hisdesat y de las Fuerzas Armadas Noruegas, tendría unos 44 transpondedores en banda X y en banda Ka, 12 kW de potencia eléctrica y una vida útil de 15 años.

Foto: Hisdesat
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar