viernes, 12 de septiembre de 2014

Este arma alcanzaría cualquier objetivo en una hora... si no la hubieran destruido

 



El Ejército de EE.UU. lanzó un prototipo hipersónico… para destruirlo segundos después, al detectarse un fallo que amenazaba la seguridad de la población civil. 

El pasado 25 de agosto, la llamada “Arma Hipersónica Avanzada” (o Falcon HTV-2) partió en plena madrugada del Complejo de Lanzamiento Kodiak (en Alaska). 

Sin embargo, “el vuelo fue abortado en los cuatro primeros segundos”, tal y como reconoce la portavoz del Pentágono Maureen Schumann a la web Space.com. 

Los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se encontraban al frente de la prueba detectaron una anomalía con la que el arma suponía un peligro para la seguridad pública y decidieron acabar con ella. Sus restos cayeron dentro de los terrenos del complejo militar.

 

Un vuelo hipersónico se define por volar al menos a velocidad Mach 5: Es decir, cinco veces la del sonido (que es de 1.226 km/h al nivel del mar). 

El objetivo del programa al que pertenece el artefacto destruido (“Ataque Global Inmediato Convencional” –CPGS, por sus siglas en inglés-) es conseguir un arma que pueda destruir cualquier objetivo de la Tierra sólo una hora después de obtener permiso para lanzarla.

Curiosamente, el mismo arma, desarrollada por la agencia de proyectos del Pentágono DARPA, ya había sido probada repetidas veces con anterioridad. En estos momentos, hay una investigación del Pentágono en curso para determinar las causas del problema sufrido por el arma hipersónica.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar