martes, 16 de septiembre de 2014

Eurofighter ofrece los aviones de combate Typhoon a Polonia

 

El consorcio Eurofighter ha anunciado que se encuentra en condiciones de ofrecer una respuesta adecuada en el caso de que la Fuerza Aérea de Polonia formalice la adquisición de un avión de combate de última generación. 

Polonia quiere reemplazar sus veteranos aviones Su-22 y Mig-29 de fabricación rusa aunque todavía no se ha iniciado ningún procedimiento ni se han emitido los Request for Information (RFI)  por lo que aún quedarían años por delante. 

Eurofighter cree que para cuando se formalice ese interés de la Fuerza Aérea de Polonia por un nuevo avión de combate, el Typhoon dispondrá ya de las mejoras en que se trabaja ahora. Estas son: la integración del radar de barrido electrónico, el misil de crucero Storm Shadow y el misil anticarro Brimstone 2 ambos de la firma MBDA.

Durante la reciente feria de defensa MSPO, que tuvo lugar en Kielce, Polonia, Eurofighter volvió a ofrecer el avión de combate Typhoon, asegurando que de alcanzarse un acuerdo, se podría incluir la transferencia de tecnología y carga de trabajo, aunque no la integración final de la aeronave. 

Eurofighter cree que el Typhoon podría reemplazar a los dos aviones de combate que emplea actualmente la Fuerza Aérea de Polonia tanto en misiones de ataque a superficie como de combate aéreo y ha confirmado que se han mantenido ya reuniones entre delegados de la empresa y del Ministerio de Defensa de Polonia. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar