jueves, 4 de septiembre de 2014

Irak recibe un lote de helicópteros Mi-28NE ‘Cazador nocturno’

 
Fuente: ITAR-TASS
El número de helicópteros no se especifica, aunque en el vídeo del comunicado emitido por la administración se distinguen al menos tres unidades. Todos los helicópteros se entregarán parcialmente desmontados. Del mantenimiento también se encargarán expertos rusos.

Según el comunicado, los ‘cazadores nocturnos’ se emplearán en la lucha contra el Estado Islámico. Aparte de ofrecer apoyo de artillería, los helicópteros se utilizarán también para la entrega de ayuda a las regiones bloqueadas.

Los helicópteros de ataque Mi-28NE ‘Cazador nocturno’ fueron encargados en 2012 por Irak en un contrato que ascendía a 4.200 millones de dólares. Inicialmente, el contrato preveía la entrega de 36 unidades, aunque más tarde se decidió sustituir varios Mi-28 por el modelo de transporte y ataque Mi-35. El acuerdo también mencionaba la entrega de 42 sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1.

 
A finales de junio, cuando el Estado Islámico avanzaba a gran velocidad por Irak y Siria, Rusia entregó cinco cazabombarderos modelo Su-25. El agravamiento de la situación sobre el terreno así como las crecientes tensiones entre el gobierno de Al-Maliki y las autoridades estadounidenses precipitaron la firma del contrato. “Confirmamos el apoyo internacional de Rusia a los esfuerzos del gobierno iraquí para la expulsión inmediata de los terroristas”, explicó el mandatario iraquí a finales de junio.

 
Además, en julio de este año Irak encargó a Rusia artillería y equipamiento de mortero, además de cuatro sistemas lanzallamas TOS-1А ‘Solntsepiok’ por un valor total de 1.000 millones de dólares.

 
Por su parte, expertos rusos han mostrado su preocupación por el avance del islamismo el Oriente Próximo. Según el orientalista Gueorgui Mirski el islamismo es la principal amenaza a la seguridad de Rusia y de todo el mundo. Para Alexéi Arbátov , director del centro de seguridad internacional del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia Rusa de Ciencias: 

“Si Estados Unidos retira sus tropas de Afganistán y los islamistas llegan al poder allí y en Irak, se formará un enorme agujero negro desde Palestina hasta Hindú Kush, una zona de violencia, guerras y terrorismo que cruzará la región. 

El mundo nunca antes se ha encontrado con una situación así”. Ambos expertos declararon que solamente la consolidación de las fuerzas de toda la comunidad mundial permitirá hacer frente a esta amenaza.

En un vídeo difundido por la cadena Al Arabiya, supuestamente filmado en la ciudad siria de Raqqa, miembros del Estado Islámico lanzan amenazantes mensajes a Vladímir Putin y prometen que llevarán la guerra al norte del Cáucaso. 

http://es.rbth.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar