jueves, 11 de septiembre de 2014

Obama revela la nueva estrategia de la lucha contra islamistas

 

 
El presidente de EEUU, Barack Obama, dio a conocer la nueva estrategia de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI). El objetivo final es aniquilar a los yihadistas aunque la Casa Blanca reconoce que el camino de la victoria podrá llevar años, comunica Rossiyskaya Gazeta.

Obama hizo estas declaraciones en la madrugada del jueves (hora de Moscú) pero los principales componentes de su estrategia trascendieron el día anterior.

El primer componente consiste en incrementar los golpes aéreos contra las posiciones de los extremistas. De acuerdo al periódico The Washington Post, que cita a expertos, Obama ordenará a la Fuerza Aérea de EEUU bombardear las posiciones de los islamistas no sólo en Irak sino también en Siria.

El diario recuerda que no hace mucho, Obama dio su visto bueno a los vuelos de reconocimiento sobre Siria que ayudarían a definir los blancos de los bombardeos estadounidenses.

Otro componente de la estrategia serán los suministros de armamento a la oposición "moderada" siria. El jefe de la Casa Blanca volverá a plantear ante el Congreso la necesidad de asignar 500 millones de dólares para entrenar y armar a los grupos que pelean contra las fuerzas de Bashar Asad.

El año pasado Washington ya había examinado lanzar ataques contra Siria para derrocar al presidente Asad. No se descarta que las declaraciones sobre los ataques contra el Estado Islámico sean una tapadera para ejecutar ese guion.

© REUTERS/ Stringer  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar