jueves, 11 de septiembre de 2014

Parlamentario ruso considera inevitable la crisis de relaciones entre Rusia y la OTAN

 

 
Parlamentario ruso considera inevitable la crisis de relaciones entre Rusia y la OTAN


La crisis de las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN era inevitable y seguirá a causa de que la Alianza se niega a cambiar su estrategia de ampliación, comunicó este jueves el jefe de la comisión para asuntos internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

"Es evidente que Rusia no puede aceptar la ampliación de la OTAN en las formas que ella nos impone. Es una de las causas principales de la crisis de nuestras relaciones con Occidente. Existe una especie de línea roja, que se sobreentendía y de la cual advertimos. 

Y ahora hemos llegado a esa línea", dijo Pushkov en la sesión del Consejo para la cooperación internacional y la diplomacia pública que se celebró en Cámara Pública.

El diputado explicó que la aparición de dicha crisis se hizo evidente a raíz de la expansión de la OTAN a Europa del Este, que tuvo lugar en los años noventas del siglo pasado, después de la desaparición de la Unión Soviética.

"Como la OTAN no muestra señales de querer cambiar su estrategia, pienso que nuestras relaciones continúen sumidas en la crisis", subrayó Pushkov.

© REUTERS/ Kacper Pempel
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar