viernes, 3 de octubre de 2014

Dos misiles chinos son capaces de hundir de un golpe buques de 3.000 toneladas


 
Dos misiles antibuque chinos, el supersónico C-602 y el de velocidad variable C-802A, son capaces de hundir navíos enemigos con un desplazamiento de más de 3.000 toneladas. Así lo demostraron las recientes pruebas realizadas por la Armada de China.
 
Según reporta la emisora de televisión nacional china CCTV, citada por el sitio informativo DatViet.vn, ambos aparatos fueron sometidos a prueba dentro de un mismo simulacro naval.

Un colaborador de la empresa fabricante de los dos misiles, China Aerospace Science & Industry Corporation (CASIC), señaló que se realizaron tres lanzamientos, todos ellos con éxito. Tanto el C-602 como el C-802A impactaron con precisión en sus respectivos blancos.

El C-802A (esa es su denominación para la exportación, mientras que en China se conoce como 'Yingji-82' y, según la designación de la OTAN, como 'CSS-N-8 Saccade') es un misil de crucero de primera generación, recordó el experto. 

Por primera vez fue expuesto en un desfile militar en 1984, cuando se celebró el 35.º aniversario de la República Popular de China. Tiene un peso de 725 kilos y es capaz de acelerarse mientras se aproxima al objetivo.

El misil de crucero C-602 (o Yingji-62 en la clasificación interna china) pesa 1.240 kilos. Fue diseñado en los años 2000, así que vuela como un avión en la atmósfera, relató la fuente. Con un motor semejante a los de las aeronaves, el aparato puede volar a ras de la superficie del mar y es muy difícil para los radares detectarlo.

Según afirmó otro experto de CASIC citado por la fuente, los dos modelos son populares en el mercado de armamento. Así, el C-802A se exporta a Argelia, Bangladés, Birmania, Indonesia, Irán, Pakistán, Siria y Tailandia. 

© 112shi.com
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar