lunes, 6 de octubre de 2014

El buque que usará la Armada del futuro será un barco 'fantasma'

 

La empresa Juliet Marine Systems ha desarrollado el que, según esta compañía, será el buque de la Armada del futuro. 

Con el nombre de ‘Ghost’, el vehículo ha sido específicamente diseñado para minimizar las turbulencias creadas por las olas, gracias a unos pontones cuyas formas las cortan. De hecho, el módulo central puede ser levantado para sortearlas. 

Estas soluciones para sortear las olas contribuyen a la precisión del buque cuando de lo que se trata es de alcanzar un objetivo, ya que proporciona una plataforma más estable.

También es un objetivo del Ghost pasar totalmente desapercibido en los radares, de forma que se pueda utilizar para tareas de infiltración y vigilancia de áreas enemigas. Algo en lo que ayuda que pueda resistir hasta treinta días sin repostar combustible.

El Ghost se desplaza a través del agua gracias a dos motores que rodean con gas toda la estructura del buque que permanece sumergida. Este sistema reduce la fricción y aumenta la estabilidad

Las cápsulas que contienen a los torpedos sirven a su vez para que el buque se deslice por la superficie del agua, como si el Ghost ‘esquiara’ en el mar. 

Bastan tres personas para operar el Ghost: Un piloto, un oficial de armas y un ingeniero, pero puede llegar a acomodar una tripulación de hasta 18 hombres.

Juliet Marine Systems está decidida a producir y vender el Ghost, para lo que ya ha entrado en contacto con el Pentágono

Su mayor obstáculo pueden ser los 10 millones de dólares (unos ocho millones de euros) que piden por el buque, en un tiempo de ajustes para todas las Fuerzas Armadas.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar