martes, 28 de octubre de 2014

¡El 'Duero' llega a Cartagena!

¡El 'Duero' ahora llega a Cartagena!

El cazaminas 'Duero' ha vuelto al Arsenal Militar de Cartagena, después de haber estado integrado durante los últimos dos meses en la 2ª Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN –SNMCMG-2, por sus siglas en inglés-.

España no participaba con un buque en la SNMCMG-2 desde que se enviara el cazaminas 'Segura', en julio de 2012. Como todos los buques de esta agrupación, el Duero ha participado en el despliegue del ejercicio multinacional avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas 'Spanish Minex-14', y en el ejercicio naval de la OTAN 'Noble Mariner'. 

Además, en este tiempo, ha hecho escala en los puertos de Alicante, Casablanca –Marruecos-, Cartagena, Argel –Argelia-, Palma de Mallorca y Rota.

Con la SNMCMG-2, la OTAN se asegura capacidad de operación permanente en medidas contra minas, tanto en época de paz como en tiempos de conflicto. 

Además, gracias a sus navegaciones y visitas a puertos que realiza, la agrupación contribuye a extender la presencia naval de la Alianza y a mejorar las relaciones con otros países.

El cazaminas ‘Duero’ es el quinto buque de la serie de seis cazaminas de la clase ‘Segura’, botado el 5 de mayo de 2003 y entregado a la Armada el 5 de julio de 2004. 

Su dotación está compuesta por 43 personas, de las que está al mando el capitán de corbeta Francisco Díaz Rodríguez.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar