martes, 7 de octubre de 2014

Gibraltar vuelve a acosar al buque 'Ángeles Alvariño'


Dos embarcaciones gibraltareñas, una de la Armada de Gibraltar y otra de su policía, hostigaron el domingo a la tripulación del buque de investigación oceanográfico 'Ángeles Alvariño'

El equipo de científicos que viajaba a bordo se encontraba trabajando con una sonda submarina a una milla y media de Punta Europa.

A la escena acudieron las patrullas de la Guardia Civil 'Río Pas' y 'Río Tormes', tras lo cual el incidente se alargó durante horas. 

Finalmente, estos buques escoltaron al 'Ángeles Alvariño' hasta una distancia de tres millas de Punta Europa, donde siguió con sus operaciones. 

El Gobierno de Gibraltar ha condenado el suceso, describiéndolo como un nuevo caso de “deliberada falta de respeto” de la soberanía británica.

El 'Ángeles Alvariño' depende del Ministerio de Economía y desarrolla la campaña STOCA, que analiza las masas de agua que entran y salen del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. 

No es el primer problema que tiene este buque en Gibraltar: En marzo, llegaron a ser convocados los embajadores español y británico ante el conflicto diplomático que se produjo por su incursión.

El incidente coincide con la apertura de una investigación por parte del Ministerio de Exteriores británico sobre la presunta intrusión de dos aviones españoles en el espacio aéreo de Gibraltar el pasado 19 de septiembre. 

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar