miércoles, 29 de octubre de 2014

La Marina de Guerra rusa defiende un "convoy humanitario” en el Mediterráneo

 

Gran buque antisubmarino 'Vicealmirante Kulakov'

 
Un grupo naval permanente de la Marina de Guerra rusa en el Mediterráneo completó unos ejercicios durante los cuales defendía convoyes humanitarios y comunicaciones navales, comunicó este miércoles el portavoz de la Flota del mar Negro, el capitán de navío Viacheslav Trujachov.

“El buque de desembarco 'Novocherkassk' de la Flota del mar Negro y el gran buque antisubmarino 'Vicealmirante Kulakov' de la Flota del Norte que forman un grupo naval de la Marina de Guerra en el Mediterráneo acabaron las maniobras de la defensa de convoyes humanitarios y las comunicaciones navales”, dijo.

Según Trujachov, durante los ejercicios la tripulación del buque antisubmarino "Vicealmirante Kulakov" garantizó la seguridad de vuelos de helicópteros embarcados Ka-27 que buscaban los submarinos y revisaban la región de las maniobras.

Tras los ejercicios los buques realizaron las pruebas en condiciones de tormenta.

En marzo de 2013 Rusia inició la formación de su grupo naval del Mediterráneo tras enviar a esa zona varios buques de la Flota del Pacífico.

La presencia naval rusa en el Mediterráneo a día de hoy se completa con buques de guerra y barcos auxiliares de las flotas del Pacífico, Norte, Báltico y mar Negro que reciben mantenimiento en la base logística rusa ubicada en el puerto de Tartús, en Siria.

© Photo George.Hutchinson
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar