miércoles, 22 de octubre de 2014

Lockheed Martin fabricará torretas para blindados que va a ensamblar Santa Bárbara

    

La empresa Lockheed Martin está preparando una línea de producción de torretas para el programa de blindados del Ejército de Tierra británico. 

Tendrá un coste que asciende a cerca de 1.000 millones de dólares –unos 718.000 euros-, por la entrega de 245 torretas fabricadas en la planta de Ampthill, al sur de Inglaterra.

Se trata de la primera vez que Lockheed Martin integra y prueba torretas para vehículos blindados de las Fuerzas Armadas birtánicas. 

Pero, para desarrollar el programa, Lockheed Martin ha alcanzado un acuerdo con otro contratista, General Dynamics UK, que el mes pasado consiguió el contrato de 3.500 millones de libras del Ministerio de Defensa británico para la construcción de los vehículos Scout para el Ejército de Tierra británico. 

Ahí es donde entra la planta española de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, escogida por acarrear menos costes que las instalaciones inglesas. 

En principio, General Dynamics ensamblará en Sevilla todos los vehículos Scout del programa; por ahora, están confirmadas las cien primeras unidades. 

Las primeras torretas para iniciar la fabricación de prototipos llegarán a España el año que viene, y las entregas comenzarán en el año 2017.

Las torretas de Lockheed Martin tienen un cañón de 40 mm con munición telescópica, y pueden montarse en tres versiones distintas del Scout.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar