lunes, 13 de octubre de 2014

Los drones velarán por la paz en Ucrania


Se han retrasado varias veces, pero ya podrían operar: La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tiene listos los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) con los que recogerá imágenes del este de Ucrania sobre el terreno, y con los que se comprobará que el alto el fuego pactado por todas las partes se respeta. 

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se lo ha comunicado a los efectivos de la Guardia Fronteriza que permanecen en los alrededores de Kiev, la capital del país. “Dispondremos de todos los medios técnicos para controlar el flujo transfronterizo (entre Ucrania y Rusia)”, aseguró Poroshenko.

La medida cuenta con la aprobación de todas las partes y se encuadra dentro del acuerdo de alto el fuego alcanzado el mes pasado, en el que uno de los puntos pasaba por que la OSCE desplegara una misión de vigilancia

El representante permanente de Rusia en la OSCE, Andréi Kelin, ya está al corriente de que se está entrenando al personal que deberá controlar estos aparatos. Para seguir adelante con la idea, tiene que ser aprobada por los 57 miembros de la OSCE.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, los dos primeros drones se desplegarán a finales de este mismo mes, y serán dos aeronaves no tripuladas de reconocimiento 'Luna' (con 40 kg de peso, 2,36 metros de largo, 40 km de alcance y una autonomía de hasta ocho horas). 

Pueden montar hasta siete cámaras. Los fabrica la empresa alemana EMT Penzberg, y se estrenaron en el año 2003 en Afganistán. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se los prometió a su homólogo ucraniano, Pavló Klimkin, en una reunión mantenida en Berlín

El pasado 16 de septiembre, un equipo de 14 expertos de las Fuerzas Armadas alemanas viajó a Ucrania junto a un grupo francés, para analizar las necesidades de una misión con drones.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar