viernes, 3 de octubre de 2014

Paralizadas las entregas de los Eurofighter Typhoon al Ejército del Aire español


 



Las entregas pendientes de los aviones de combate Typhoon a España, Alemania e Italia han quedado suspendidas mientras que Eurofighter y los gobiernos afectados por el fallo descubierto negocian aspectos comerciales. 

En el caso concreto de España, las entregas están en suspenso a la espera de los detalles de las negociaciones de ámbito comercial que están teniendo lugar y que el fabricante espera permitan reanudar las entregas. 

España ha recibido hasta la fecha 51 de los 73 aviones que tiene encargados.

Sorprende que el cuarto usuario del avión, la Royal Air Force (RAF) británica, ha decidido no interrumpir el proceso de entrega de los aviones restantes. 

El Ministerio de Defensa británico ha aprovechado para informar de que las operaciones con los aviones no se han visto afectadas por algo que califica de “problema temporal de fabricación”.

El constructor británico BAE Systems es responsable de la fabricación de los Typhoons para la RAF y para la Fuerza Aérea Saudí, aviones que seguirán entregándose al ritmo previsto al afirmar el fabricante que sus aviones no están afectados por el problema detectado. 

Sin embargo en la carta enviada por el Ministerio de Defensa al Comité de Presupuestos del Parlamento Alemán se cita que todos los aviones entregados hasta la fecha, incluyendo los exportados, estarían afectados por el mismo problema, cifra que alcanza 418 aviones entregados de 571 encargados.

Dado el carácter multinacional del programa Eurofighter, varias empresas han participado en la construcción de diversos componentes, siendo la parte posterior del fuselaje la que presentaría este defecto de fabricación. 

El fallo consistiría en unos agujeros que fueron taladrados en la parte trasera del fuselaje y a los que no se habrían eliminado las rebabas, problema que fue descubierto a principios de año y que, justamente, afecta a una sección del fuselaje construida por BAE Systems. 

Eurofighter considera el problema una cuestión de calidad de fabricación que fue descubierto, precisamente, durante un programa de mejora de calidad de fabricación de componentes y que no afecta a la seguridad en vuelo. 

(J.N.G.)
defensa.com

 


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