domingo, 19 de octubre de 2014

Un aerodeslizador portamisiles de origen ruso atraca en Grecia

 

 
Aerodeslizador portamisiles Samum (archivo)


El aerodeslizador portamisiles Samum visitó por primera vez el puerto de la ciudad griega de Pilos, informó este viernes el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, Viacheslav Trujachov.

“El aerodeslizador portamisiles de la Flota del mar Negro Samum, que forma parte del grupo operativo permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo, visitó por primera vez el puerto griego de Pilos”, dijo.

Agregó que el programa del evento prevé una visita del comandante del navío a la alcaldía y una reunión con los mandos de las fuerzas locales de defensa costera. Además el barco estará disponible para las visitas de los habitantes de la ciudad.

El 19 y el 20 de octubre Samum participará en las celebraciones con motivo del 187º aniversario de la Batalla de Navarino (1827), crucial para la independencia de Grecia del Imperio Otomano.

Rusia se embarcó en la creación de una escuadra mediterránea en 2013, enviando a este área una agrupación de los buques de la Flota del Pacífico, que junto a los navíos de las Flotas del Norte, del Báltico y del mar Negro forman parte de la presencia rusa en el Mediterráneo basada en un principio de rotación. 

La Base naval rusa en Tartus, al oeste de Siria, es responsable del apoyo logístico de la escuadra.

© RIA Novosti. Vasily Baranov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar