lunes, 1 de diciembre de 2014

EEUU impone nuevas restricciones a ventas destinadas a la Fuerza Armada de Venezuela


 


El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones a la venta de equipos destinados a la Fuerza Armada Nacional de  Venezuela. En tal sentido, la Oficina de  Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security -BIS-) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, han publicado recientemente un nueva regla que se añade a las existentes, sobre estricciones impuestas por el gobierno norteamericano al comercio con Venezuela. 

La nueva regla, del siete de noviembre pasado, modificó el artículo 744.21 del Reglamento de la Administración del Comercio de Exportación, para añadir requisitos a la licencia de exportación, reexportación, así como, la transferencia de determinados artículos destinados para el "uso final militar" o un "usuario final militar", en Venezuela. 

Estos artículos pueden ser de uso dual (civil y militar), como equipos de comunicaciones, cierto software, sistemas de navegación de aeronaves, y, laser.

Las restricciones contenidas en la Sección 744.21, originalmente aplicadas originalmente a China, fueron extendidas recientemente a Rusia, en el marco de las sanciones impuestas por su intervención en el conflicto interno de Ucrania.

“Represión violenta”

Las nuevas restricciones al comercio con Venezuela, responden la “violenta reacción” del gobierno y militares venezolanos frente a las protestas que ocurrieron en el país suramericano, entre febrero y mayo de este año.  

Según el Bureau of Industry and Security, “a partir de febrero de 2014, los militares venezolanos instrumentaron e implementaron una violenta represión en contra de las protestas antigubernamentales. La represión gubernamental incluyó violencia directa en contra de los participantes en las protestas, detenciones de participantes y de líderes políticos, y actos de intimidación, resultando numerosas personas muertas y heridas”.

Cabe recordar, que, en octubre de 2006, el Gobierno de Estados Unidos formalizó la prohibición de la venta a Venezuela de armamento y tecnología militar, de origen norteamericano, tras considerar que el “país no coopera suficientemente en la lucha contra el terrorismo”. Esa medida, a la que se sumaron otros países aliados de Washington y que se mantiene vigente, ha afectado, desde entonces, la operatividad de los equipos estadounidenses en uso por la Fuerza Armada venezolana.

Foto: Aviación Militar de Venezuela
(Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar