lunes, 8 de diciembre de 2014

El misil con el que China podrá alcanzar cualquier parte del mundo en 2014


(Foto: DARPA / AP)
 
China ha realizado la tercera prueba de un nuevo misil hipersónico, que forma parte de su actual programa nuclear y de sus esfuerzos para desarrollar artefactos que no tengan nada que envidiar a sus equivalentes estadounidenses.

El Pentágono lo ha bautizado como Wu-14, y es capaz de viajar a una velocidad ocho veces la del sonido –algunos informes apuntan que ha llegado a alcanzar la velocidad Mach 10; es decir, cerca de 13.000 km/h-.
 
Fue lanzado acoplado a un misil balístico chino y soltado en el límite de la estratosfera.

Al parecer, las agencias de inteligencia de EE.UU., han seguido de cerca el vuelo de prueba. 

 Los anteriores se llevaron a cabo los días 9 de enero y 7 de agosto. EE.UU teme que, con esta tecnología, China pueda realizar un ataque en cualquier punto del mundo en cuestión de minutos o, a lo sumo, horas. Esta rapidez lo haría a su vez muy difícil de interceptar.

“Estamos al tanto de los informes sobre esta prueba y solemos monitorizar las actividades de Defensa extranjeras”, aseguró el teniente coronel del cuerpo de Marines, Jeff Pool. 

çSin embargo, Pool no quiso hacer comentarios sobre el arma china. El Ejército Popular Chino tendría listo el Wu-14 para el año 2020.

(Foto: DARPA / AP)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar