miércoles, 10 de diciembre de 2014

Navantia consigue más participación en el programa de destructores australianos


 


La Commonwealth australiana ha anunciado un plan de reforma del programa de destructores AWD en el que Navantia incrementará su participación y en cuyo impulso va a jugar jugará un papel relevante. Australia está reconociendo el buen trabajo de Navantia en el país, como se pudo comprobar en el reciente viaje con motivo de la entrega del LHD, Canberra.

La compañía española desplegará un equipo especializado de 17 personas que apoyarán la construcción de los AWD en el astillero ASC de Australia del Sur. Navantia confía plenamente en los resultados de esta colaboración, dado que aportará al programa todo el conocimiento adquirido en la construcción de 5 fragatas F-100 para la Armada Española, buque de referencia para los destructores. 

 Asimismo, colaborará estrechamente con ASC, BAE Systems y los miembros de la Alianza para mejorar el estado actual del programa. La participación de Navantia en este contrato, unido a la apertura del Centro Técnico de Operaciones de Adelaide, contribuirá significativamente a su consolidación como empresa australiana de ingeniería y gestión de programas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al país en materia de defensa.

Durante el viaje del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, a Australia la última semana de noviembre, con motivo de la entrega del ALHD “Canberra”, diferentes personalidades del ámbito político y de la defensa han alabado los trabajos realizados por Navantia en aquel país. Revuelta se reunió con el secretario de Defensa, Dennis Richardson, el director de DMO, Warren King, el Asistente del Ministro de Defensa, Honorable David Feeney y el Asesor del Gabinete de Defensa, Andrew Nicholson, al encontrarse el propio ministro en una intervención parlamentaria en el momento de la reunión, así como con el ministro de Finanzas, Honorable Mathias Cormann, el senador líder de la oposición, Honorable Stephen Conroy y el Embajador de España, Enrique Viguera

El objetivo de estos encuentros fue transmitir el compromiso con Australia, el enfoque de largo plazo de Navantia, así como su flexibilidad y disposición para ayudar en los programas navales actuales y futuros y ocupar el espacio que el cliente considere necesario. Las autoridades respondieron indicando la satisfacción con Navantia y recibieron muy positivamente los planes de Navantia para establecerse y dar un buen servicio a Australia. El Ministerio de Defensa mostró su satisfacción por la entrega del Canberra y confirmó que en 2015 se producirán importantes decisiones con respecto a los programas del AOR y futuras fragatas.




El presidente de Navantia también visitó el astillero ASC, que está fabricando los destructores, donde se discutió sobre la reestructuración del programa y la mayor participación de Navantia en su organización. También se reunió con el equipo de trabajadores de Navantia en Adelaide para agradecerles su esfuerzo y buena labor, y recordarles la necesidad de ser competitivos en el mercado.  A continuación inauguró el nuevo centro técnico de operaciones, que contó con la presencia de una representante del Gobierno de Australia del Sur, la cual agradeció la presencia de Navantia en Adelaide, donde la industria naval es de suma importancia.

El día 28 el presidente asistió al acto de entrega del ALHD Canberra, acto muy emotivo , presidido por el Primer Ministro y el Gobernador General, y que también contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Jefe de las Fuerzas Armadas, AJEMA y otras autoridades relevantes del Gobierno australiano y oposición. En los discursos del acto se reconoció públicamente la buena labor realizada por Navantia, agradeciendo su trabajo y compromiso.

En septiembre informamos de la futura participación de Navantia en este programa después de que el Ministerio de Defensa australiano realizara una revisión de la preocupante evolución del programa de destructores AWD que acumula sobrecostes y retrasos. El descontento con la evolución del programa quedó claro tras las declaraciones del ministro de Defensa australiano David Johnston del pasado 28 de noviembre.

Navantia está trabajando activamente en Australia, donde ha abierto un Centro Técnico de Operaciones en Adelaide para consolidar la presencia de Navantia Australia. Navantia se ha ofrecido a colaborar a largo plazo con Australia en cualquier programa actual o futuro, ofreciendo su flexibilidad y disposición para ocupar el espacio que el cliente considere necesario. En este sentido, durante el reciente acto de entrega del buque Camberra, el Ministerio de Defensa australiano tiene previsto anunciar en 2015 importantes decisiones sobre el programa de buque de reabastecimiento (AOR) y las fragatas futuras, programas que hemos seguido detenidamente en defensa.com.

 (J.N.G.)
 defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar