martes, 2 de diciembre de 2014

Rusia entrega a Perú el primer lote de helicópteros Mi-171Sh

 

 
La compañía Helicópteros de Rusia entregó al Ministerio de Defensa del Perú el primer lote de cuatro helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh, comunicó hoy la empresa.

"Los aparatos han sido entregados con un mes de antelación", precisa la nota al agregar que el comprador asimismo recibirá "equipos destinados a facilitar la explotación de las aeronaves".

De acuerdo al contrato suscrito en diciembre de 2013, la parte rusa suministrará al Perú un total de 24 helicópteros: ocho en 2014 y los restantes en 2015.

Además, Rusia planea construir en el país andino un centro para mantenimiento y reparación de helicópteros de fabricación rusa.

El Ejército peruano ya dispone de helicópteros rusos. Así, en julio de 2010 la Fuerza Aérea del Perú había firmado un contrato con Rusia por el que recibiría seis helicópteros Mi-171Sh y dos helicópteros de asalto Mi-35P.

En total, Perú recibió desde finales de los años 1970 unos 100 helicópteros de fabricación rusa, incluidos Mi-8/17 y Mi-24/35.

© RIA Novosti. Sergei Mamontov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar