domingo, 11 de enero de 2015

Así es la batería Patriot que España ya ha enviado a Turquía


Foto: mde.es

El material de la batería Patriot (sistemas de armas y vehículos) ha llegado a la base aérea de Incirlik, en Adana (Turquía), donde se encuentran ya 31 militares españoles que forman el escalón avanzado del contingente que, a partir de la semana que viene, cuando llegue el grueso de la fuerza, cumplirá con los cometidos asignados para contribuir a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN.

El contingente español relevará, a partir de este mes, a las unidades holandesas, desplegando seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente.

Está previsto que nuestro contingente, de unos 150 militares, permanezca en Turquía por el período de un año. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein, Alemania.

Con la participación en esta misión España atiende a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros. El despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se inserta igualmente en el marco de la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de nuestra nación todos los días del año, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad
Foto: mde.es
http://www.onemagazine.es

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar