martes, 27 de enero de 2015

Así piensa Navantia imponerse en Brasil

Navantia se hizo con un contrato de suministro de motores para las fragatas de tipo 'Niteroi'
 
Navantia se hizo con un contrato de suministro de motores para las fragatas de tipo 'Niteroi'


Los astilleros españoles Navantia S.A. van a constituir en Brasil una filial bajo el nombre Navantia Brasil Projetos Navais LTDA. El Gobierno español ya ha dado luz verde a la operación.

Navantia analizará el sector naval de la Defensa junto a otros cuatro astilleros
Navantia Brasil está participada al 90 % por Navantia S.A. y al 10 % por Navantia Australia Pvy. Ltd. Es una sociedad filial de responsabilidad limitada que nace con un capital social de 600.000 reales brasileños –algo más de 200.000 euros-.

Según el Consejo de Ministros, el motivo de la constitución de Navantia Brasil es la necesidad de adaptarse a la Ley de contratos estratégicos de Defensa brasileña –mediante la que su Gobierno exige que al menos parte de la fabricación tenga lugar en el país-, algo indispensable para acceder a los contratos de renovación de flota que planea su Armada.

A finales del año 2013, la Armada brasileña escogió a Navantia para que le suministrara sistemas de control para los motores propulsores de una corbeta de guerra antisubmarina.

También logró un contrato de suministro de motores para las fragatas del tipo ‘Niteroi’. En abril del 2014, Navantia firmó un acuerdo con Synergy Group para crear una Empresa Estratégica de Defensa –EED-. 

Los términos de esta colaboración indicaban que Navantia facilitaría la tecnología de construcción naval militar, mientras que Synergy Group aportaría su capacidad de fabricación.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar