miércoles, 14 de enero de 2015

Diplomático norcoreano acusa a EEUU de actitud hostil respecto a Pyongyang

 
Ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur

 El rechazo de EEUU a suspender los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur demuestra que Washington prevé continuar su política hostil contra Pyongyang, declaró An Myung Hun, representante permanente adjunto de Corea del Norte ante la ONU.
 
El pasado 9 de enero, Corea del Norte anunció por canales pertinentes su disposición a interrumpir las pruebas nucleares, si EEUU detiene temporalmente el anual simulacro militar con Corea del Sur.

"Al negar la propuesta del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), EEUU volvió a demostrar que está acumulando sus recursos militares en Corea del Sur", lo que confirma que "continuará con su política contra mi país", dijo An Myung Hun.

El diplomático señaló que EEUU exige a Pyongyang "no tener los medios nacionales de la defensa", lo que An Myung Hun califica como "absolutamente inaceptable".

Asimismo, aseveró que Pyongyang está dispuesto a explicar sus intenciones en las que se basa la propuesta, "si EEUU quiere escuchar nuestros comentarios".

"Llegó el momento cuando EEUU debe renunciar a su obsoleta política de hostilidad respecto a Corea del Norte", añadió y subrayó la importancia de crear "la atmósfera amistosa para el dialogo y colaboración" entre las dos Coreas.

© Sputnik/ Marines

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar