viernes, 16 de enero de 2015

EE.UU. va a desplegar centenares de tropas para entrenar a los rebeldes sirios


EEUU Siria tropas Reuters / Chris Keane

 
El Ejército estadounidense planea desplegar 400 tropas para ayudar a entrenar a los rebeldes sirios para luchar contra el Estado Islámico, junto con cientos de miembros del personal de apoyo de EE.UU., ha comunicado un portavoz del Pentágono, informa Reuters. 
El Ejército de Estados Unidos aún no ha especificado de donde provendrán las tropas de la misión de entrenamiento, que se espera que comience dentro de un par de meses en lugares fuera de Siria, dijo el coronel Steve Warren. 

Turquía, Qatar yArabia Saudita han ofrecido ser sede para los entrenamientos.

El programa de preparación es parte de los planes del presidente, Barack Obama, para intentar conseguir que las fuerzas locales detengan y finalmente derroten a los milicianos yihadistas, que están siendo objetivo de una campaña de bombardeos por parte de Estados Unidos.

El Pentágono ha indicado que calcula que podría entrenar a más de 5.000 reclutas en el primer año del programa, cifrando en 15.000 el número de milicianos necesarios para recuperar las zonas del este de Siria actualmente controladas por los yihadistas.

Entre tanto, Irak ha decidido hacer frente a la "lentitud" de las ayudas de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en la lucha contra el Estado Islámico procediendo a crear campos de entrenamiento y formación propios.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar