miércoles, 28 de enero de 2015

El bombardero de EE.UU. que transportará armas nucleares podría no ir tripulado


Bombardero B-2 wikipedia / Louis Waweru - Bombardero B-2 
 
El nuevo bombardero estratégico de largo alcance de EE.UU., cuya construcción fue anunciada por el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel hace dos semanas, podría acabar siendo una nave no tripulada.
El nuevo bombardero estratégico de EE.UU., que transportará arsenal nuclear, podría no estar tripulado, confirmó Steven Wilson, teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU., responsable por misiles balísticos intercontinentales y bombarderos estratégicos, informa TASS.

Wilson afirmó en rueda de prensa que el bombardero irá tripulado, pero que es posible que en un futuro, con la ayuda de las nuevas tecnologías, el bombardero se convierta en un dron.


El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo el 14 de enero que la creación del bombardero estratégico de nueva generación reforzará el potencial militar estadounidense y ayudará a prevenir graves conflictos con uso de armas nucleares. Las detalles no han sido revelados, dado que el programa se desarrolla en secreto.

EE.UU. ya cuenta con bombarderos B-2 de largo alcance que pueden transportar armas nucleares, y con los B-52, y B-1, que no pueden hacerlo. De acuerdo con los planes del Pentágono, a mediados de la próxima década los reemplazará el nuevo bombardero modernizado de largo alcance.

Las empresas militares industriales estadounidenses Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman ya están desarrollando el proyecto. Como recordó Hagel, aunque la tecnología del B-2 fue diseñada hace 25 años, dicho bombardero permanecerá en servicio hasta principios de la década de 2040.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar