jueves, 29 de enero de 2015

El Camberra, protagonista del día nacional de Australia


 

El 26 de enero tuvo lugar el denominado Australia Day, la festividad nacional que conmemora la llegada al país del capitán Arthur Phillip. Este año el buque HMAS Camberra de la Royal Australian Navy jugó un papel principal en la celebración. Llegó a Sidney varios días antes y se posicionó en un lugar principal entre el Opera House y el Sydney Harbour Bridge, recibiendo durante el día festivo la visita de 200 autoridades, incluyendo al gobernador de Nueva Gales del Sur, su excelencia el general David Hurley. 

El gobernador realizó el tradicional acto de “saludo a Australia” en la cubierta del buque desde donde pudo contemplar cómo se dispararon 21 salvas desde un parque cercano a cargo de soldados del Ejército Australiano y mientras aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaban la ciudad.

Una vez finalizaron los actos del día festivo, el Camberra continuará con su período de pruebas que se extenderá todavía durante parte de este año. El HMAS Camberra es el primero de los dos buques portahelicópteros (Landing Helicopter Docks) del programa australiano en el que BAE Systems Australia es el contratista principal y Navantia actúa como subcontratista y tecnólogo ya que los buques están basados en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I construido para la Armada Española.

 (J.N.G.
defensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar