lunes, 19 de enero de 2015

La unidad de élite de la Guardia Civil aumenta el calibre de sus armas para afrontar la amenaza yihadista


Un miembro del Grupo de Acción Rápida durante un simulacro de operación antiterrorista con rehenes.
El Grupo de Acción Rápida recupera las escopetas de postas, calibres del 45 y del 40 ‘Smith & Wesson’
 
La unidad especializada en operaciones antiterroristas de la Guardia Civil está dotándose de armas con mayor potencia de fuego. 

Se están volviendo a utilizar las escopetas de postas del calibre 12 y armas cortas del 45 y del 40, en sustitución de las de 9 milímetros. 

Un miembro del Grupo de Acción Rápida durante un simulacro de operación antiterrorista con rehenes. 
 
La Guardia Civil, al igual que el resto de cuerpos policiales,  ha recibido órdenes de estar listos ante cualquier incidente terrorista de inspiración islamista. Y quienes más atención tienen puesta sobre el aumento de la amenaza son los efectivos del Grupo de Acción Rápida, la unidad de élite antiterrorista del Instituto Armado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la unidad ha aumentado su entrenamiento para situaciones que requieran su despliegue, como las vividas en Francia tras el atentado contra Charlie Hebdo.
Además, están llevando a cabo una renovación del armamento que utilizan habitualmente. Según las voces consultadas, están abandonando paulatinamente las armas cortas de calibre 9 milímetros, y sustituyéndolas por otras de mayor calibre. Concretamente pistolas Glock del 45 y del 40 ‘Smith & Wesson’, balas más anchas y con mayor potencia.

En cuanto a las armas largas, se mantienen los fusiles de asalto G36 y se reincorporan escopetas de postas del calibre 12, similares a las que se ha podido ver a las unidades especiales francesas –GIGN y GIPN- durante los asaltos antiterroristas contra el supermercado de París o la imprenta donde se escondían los hermanos Kouachi.

Entre las misiones encomendadas al GAR se encuentra la lucha contra el terrorismo y la ejecución de “operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida”.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar