martes, 13 de enero de 2015

Las 5 armas rusas que representan una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo

 
Su-35 Ria Novosti / Anton Denisov 
 
Un analista militar estadounidense ha elaborado una lista con las armas producidas en Rusia que implican una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo.
Dave Majumdar, analista militar estadounidense y colaborador de 'The National Interest', subraya que un conflicto directo entre EE.UU. y Rusia no es probable, ya que esto "terminaría mal para ambas partes". Sin embargo, el ejército estadounidense podría verse obligado a combatir contra técnica militar rusa exportada al extranjero.

Sujoi Su-35

Majumdar opina que el avión Sujoi Su-35 es el "mejor caza furtivo que Rusia ha producido hasta la fecha". La versión avanzada del Su-27 soviético es rápida y capaz de portar armas pesadas. "Con su aviónica moderna, el Su-35 es el avión más peligroso para cualquier caza estadounidense, salvo el F-22 Raptor", sostiene el analista.

Submarinos
Nerpa Wikipedia / Anir1uph 
 
"Lo más probable es que Rusia no vaya a vender sus submarinos más sofisticados de clase Borei y Severodvinsk armados con misiles balísticos", escribe Majumdar. 

Sin embargo, India alquiló el submarino Nerpa K-152, conocido por la denominación INS Chakra. Además, el autor subraya que Rusia, probablemente, podría vender submarinos con motores diésel al extranjero.

Tanque T-90

t-90 RIA NOVOSTI Ria Novosti / Vladimir Pesnya 
 
El principal tanque ruso T-90 es la versión avanzada de la máquina soviéticaT-72. La versión anterior, el T-80, mostró varias fallos de funcionabilidad durante la primera guerra de Chechenia, y el ejército decidió adoptar el T-90.

Misiles anti-buque P-800 Oniks/BrahMos

El P-800 es un misil supersónico que se desarrolló en un proyecto conjunto de Rusia y la India llamado BrahMos. El misil puede ser disparado desde buques, aviones o desde tierra. El P-800, que alcanza la velocidad de 3 Mach, fue diseñado para atacar buques, pero puede también ser utilizado contra blancos terrestres.

Torpedos 53-65

Los torpedos de este tipo tienen sensores que persiguen buques por turbulencia de agua moviéndose con trayectoria de serpiente. Se sabe que China ha comprado varios torpedos 53-65 a Rusia, pero no hay datos sobre encargos desde otros países.

http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar