jueves, 29 de enero de 2015

¿Podrían los submarinos ser bases para drones sumergibles?


submarino navy.mil \ Seaman Stephen W. Rowe 
 
Si bien las nuevas tecnologías de detección representan una amenaza para las capacidades de los submarinos, el desarrollo de vehículos no tripulados ofrece nuevas posibilidades para los sumergibles.
Los avances tecnológicos podrían afectar a los submarinos de distintas formas, señala el portal 'The National Interest'.

En concreto, John Watts, experto de la empresa consultora australiana Noetic Group y colaborador de 'The National Interest', sugiere la idea de la formación de una flota de submarinos tripulados en la que operarían varios vehículos sumergibles no tripulados y que podrían penetrar el territorio hostil sin que el personal corra peligro. 

Estas tecnologías, que de momento no se encuentran operativas, podrían convertirse en una realidad, dependiendo de las inversiones, según el portal.

Watts sostiene que en varias discusiones sobre estrategia de conflictos en las que tomó parte se evocó la idea de que los submarinos pudieran convertirse en bases para drones,  vehículos no tripulados que podrían tener funciones de reconocimiento y asalto.

El teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU., responsable de misiles balísticos intercontinentales y bombarderos estratégicos, Steven Wilson, anunció recientemente que el nuevo bombardero estratégico de EE.UU., que transportará arsenal nuclear, podría convertirse en un vehículo no tripulado.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar