jueves, 29 de enero de 2015

Reino Unido contrata el apoyo a los vehículos blindados del Ejército británico

 

La división BAE Systems Combat Vehicles del fabricante británico garantizará la prestación de trabajos de apoyo de ingeniería para los vehículos blindados de ruedas y cadenas actualmente en servicio en el Ejército Británico en el marco de un contrato de 50 millones de libras firmado con la organización de adquisiciones Defence Equipment and Suppor (DE&S) del Ministerio de Defensa del Reino Unido. 

El acuerdo entró en vigor el 1 de enero y se extenderá por los próximos 5 años. Incluye soporte para el vehículo de patrulla 4x4 Panther, así como vehículos de cadenas, como el de combate de infantería Warrior. Precisamente 643 de estos vehículos serán modernizados por Lockheed Martin Reino Unido bajo el programa WCSP (Warrior Capability Sustainment Programme). 

Otros vehículos a mantener son el lanzapuentes Titán, los vehículos de combate de ingenieros Trojan, el transporte de tropas FV432 Bulldog, los de la familia CVR-T (Combat Vehicle Reconnaissance-Tracked), el CRARRV (Challenger Armoured Repair and Recovery Vehicle), que es el vehículo de reparación y recuperación basado en el Challenger, así como el carro Challenger 2.

Parte de los Challenger 2 se modernizarán a partir de 2015 bajo el Programa de Extensión de la Vida o LEP (Programa Life Extension Program) que prevé la instalación de un nuevo motor, sistemas de información y control de incendios en 227 unidades. El número final de vehículos Warrior y Challenger 2 a modernizar será decidido en 2015 por el Ministerio de Defensa, ya que ambos programas requieren un gran desembolso económico. 

Victor M. S. Barrera
defensa.com
Fotografías:
·El Challenger 2 es ahora uno de los vehículos blindados con mayor poder de fuego del ejército británico (BAE Systems).
·Parte de los vehículos blindados Warrior del ejército británico se modernizarán por Lockheed Martin UK (Victor MS Barrera).
·El vehículo protegido Panther es la versión británica de los Iveco Defence Vehicles LMV (Victor MS Barrera).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar