El representante del Colegio de la Comisión de industria militar de Rusia, Oleg Bochkarev, comunicó que la línea completa de armamento del Armata entrará en el ejército en 2017.

Según comentó Bochkarev, "el tanque entrará en el Ejército ruso en el año 2017. El nuevo tanque dispondrá de un nuevo misil teledirigido con mejores especificaciones y con algunas características que sorprenderán a nuestros enemigos".

El tanque secreto ruso Armata se presentará al público en el desfile del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 2015. Estará equipado con una armadura "44S-SV-SH". Tal y como informó el representante del Instituto de Investigación del Acero (NII Stali), Yevgueni Chistyakov, en la feria Interpolitej 2014 en Moscú, la nueva armadura no pierde sus propiedades y puede ser operada a temperaturas árticas.

Según comunica RIA Novosti, Bochkarev afirmó que el complejo de la industria militar rusa tiene una gran experiencia a la hora de equipar a los tanques con misiles. Anteriormente los tanques rusos eran los únicos que iban equipados con misiles teledirigidos.

Bochkarev también dijo que el Ministerio de Defensa había establecido unas nuevas exigencias para este aparato, "aumentar la longitud de tiro, la potencia y el blindaje, sobre las que está trabajando ahora la industria militar", añadió.
"Mantendremos el mismo calibre que utiliza actualmente el Ejército ruso, 125 mm".

Esta es una decisión meditada ya que tenemos almacenada una gran cantidad de munición y para cambiar el calibre tendríamos que modificar muchos sistemas de suministro", comentó Bochkarev.
Además "entre 2016 y 2018 entrarán en el servicio activo todos los drones de las Fuerzas Armadas".  

Indicó que esto implicaba diferentes tipos de VANT, "desde los drones de reconocimiento hasta los de combate".

"Hemos comenzado a desarrollar drones algo más tarde que otros estados. En cierto momento nos hemos visto obligados incluso a adquirir algunos de otros estados", comentó Bochkarev. Sin embargo en su opinión hoy en día "todas las decisiones estratégicas necesarias en esta cuestión han sido ya tomadas". 

Fuente: Oruzhie Rossii
http://es.rbth.com