martes, 10 de marzo de 2015

Aviones (casi) famosos : Mirage III GN

 
Mirage III GN
Mirage III NG (Imagen: Antonio Camarasa / Iberian Spotters)
 
En abril de 1981, después de varios meses de estudios de diseño, Dassault lanzó el prototipo de un avión diseñado para sustituir al Mirage III, Mirage 5 y Mirage 50: llegó el Mirage III GN ( Nouvelle Generación    )  

Trabajando desde el fuselaje del Mirage 50-01, Dassault añadió una superficie aerodinámica extra, el canard (pato en francés) en las entradas de aire. Cambió el nombre del Mirage 50K, el avión voló el 27 de mayo de 1981.

(Imagen: pabloaerobrasil.net)
 (Imagen: pabloaerobrasil.net)
Su objetivo era confirmar los estudios preliminares que llevarían finalmente a los Mirage III NG a las pruebas  de vuelo  que confirmaron las cualidades aerodinámicas;  los controles electrónicos podrían ser montados en el fuselaje del Mirage III para convertirlo en un Mirage III NG.

El nuevo avión se ha beneficiado de la riqueza de los estudios para las versiones mejoradas de los Mirage III y de controles electrónicos que habían sido probados en el Mirage 2000 y Mirage 4000.

Se presentaron  recursos para proporcionar  un rendimiento mucho mejor en el combate aéreo y capacidad de supervivencia en operaciones aire-tierra, el Mirage III GN tenía un sistema de control fly-by-wire derivado del Mirage 2000.

Su motor SNECMA Atar 9K tenía un empuje de 50 con postcombustión y 7.200 kg. La suite incluye una electrónica / ataque avanzado, sistema de navegación y un radar Cyrano IV modernizado, y un telémetro láser.

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El peso máximo de despegue fue mayor en comparación con el Mirage IIIE o 5. Cuatro estaciones (brackets) se introdujeron en el fuselaje para mejoras en el rendimiento (en comparación con IIIE) dio una ganancia de 20 a 25% de la distancia de aterrizaje, un aumento del 3 050M en el techo de servicio, la mejora de tres minutos la interceptación de tiempo y un aumento significativo de la aceleración.

No hay pedidos  ni producción del Mirage III GN era usado sólo como un prototipo.

espejismo IIING chatarra

PESOS máximo 14.700kg
DIMENSIONES Construir 8,22 m

Longitud 15,65 m

Altura 4,50 m

Área de ala 35 m²
RENDIMIENTO Velocidad máxima 2.125 kmh


FUENTES: Dassault; aviastar.org
www.cavok.com
Traducción español : Sergio Arocha

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