martes, 3 de marzo de 2015

Brasil ultima la incorporación del fusil nacional "IA2" en sus Fuerzas Armadas

 
Militares brasileños

El Ejército de Brasil y el Ministerio de Defensa ultiman la sustitución de 140.000 fusiles FAL, arma de asalto oficial desde los años 60, por el más ligero "IA2" desarrollado por la Industria de Material Bélico de Brasil (IMBEL).
 
En concreto, el fusil de asalto fabricado en la localidad de Itajubá, en el estado de Minas Gerais, fue creado en 1995 para lograr una arma polivalente con un menor calibre, de 7,62x 51OTAN a 5,56x45milímetros, más corto y leve, 85 centímetros y 3,4 kilogramos, frente a los 110 centímetros y 4,2 kilogramos del fusil belga.

Además, el fusil está compuesto por piezas de polímero en gran parte de su exterior, culata retráctil y riel "picatinny" para el acoplamiento de miras láser, lanzagranadas, empuñaduras, etc(…) con un alcance efectivo de hasta 900 metros y un precio por unidad de entre 6.000 y 6.500 reales(unos 2.000-2140 dólares).

 
Entre los objetivos de esta renovación, está la de que equipar tanto al Ejército como a la Marina y las Fuerzas Aéreas, posteriormente, de armamentos 100% brasileños, una circunstancia que no se consiguió con el fusil FAL que si bien era fabricado en Brasil su producción dependía de una licencia de la empresa FN Herstal de Bélgica.

"Servirá al menos para inhibir las amenazas externas, pero no quiere decir que nos vayamos a volver beligerantes", declaró a Folha de Sao Paulo el jefe del Departamento comercial de IMBEL, el coronel Kenyu Kanegusuku, quien aclaró que "es la disuasión que un país continental necesita".

Paralelamente a su adquisición por parte de las Fuerzas Armadas, las policías militares de Sao Paulo y Minas Gerias han comenzado su adquisición así como la Fuerza Nacional, cuerpo militar asociado al Ministerio de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar