martes, 17 de marzo de 2015

China entra en el 'podio' de los exportadores de armamento

 
 
 
 
 (Foto: Max Smith)

El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo –SIPRI- ha publicado su último informe sobre el comercio de armas en el mundo. Su volumen creció un 16 % entre 2010 y 2014, frente al periodo comprendido entre 2005 y 2009.
 
Asia ha sido el continente que más armamento ha importado –el 48 % del total-, al mismo tiempo que Europa perdía un 38 % de su volumen. En el ránking de exportadores, EE.UU. se impone con un 31 % del total de armamento convencional, y con un aumento de sus ventas en un 23 % a lo largo de los últimos cinco años. 

Le sigue Rusia, con el 27 % de las exportaciones y un 37 % de crecimiento.

Algunos de los datos más reveladores son los que se refieren a China, que se está convirtiendo en toda una potencia en el comercio mundial de material de Defensa. Del noveno puesto en el quinquenio 2005-2009, ha pasado al tercero en 2010-2014. 

Si bien su cuota total es de solo un 5 % -frente al 58 % entre EE.UU. y Rusia-, en los últimos cinco años sus suministros al exterior han crecido un 143 % frente al lustro previo. 

Los principales compradores de China son Pakistán, Bangladesh y Myanmar; entre los tres, suponen el 68 % del material de Defensa vendido por la República Popular. No obstante, la cartera de clientes de China se compone de 38 países.

Tenemos que llegar hasta la cuarta posición para encontrar al primer país europeo, Alemania, casi a la par con Francia –un 5 % del mercado mundial en ambos casos , España mantiene el puesto N.7.

En cuanto a los compradores, encabeza la tabla India, uno de los mejores clientes de Rusia, con el 15 % del total global. Por detrás, pero a cierta distancia, se sitúan Arabia Saudí y China, con un 5 % cada uno.

(Foto: Max Smith)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar