miércoles, 18 de marzo de 2015

El CN-235 del destacamento Orión facilita en Yibuti desde el aire un repuesto al BAM Rayo en una complicada operación logística



El avión CN-235 VIGMA (D-4) que el Ejército del Aire tiene desplegado en Yibuti participando en la Operación Atalanta, realizó el lanzamiento de una pieza de repuesto para el buque de acción marítima “Rayo”, integrado en la misma operación. 

El lanzamiento se realizó con éxito y el contenedor con las piezas fue recogido inmediatamente del mar por el personal del buque español. La pieza de repuesto pertenece a la planta de agua refrigerada del “Rayo” y ya se encuentra instalada y funcionando a pleno rendimiento. 

La entrega del repuesto se realizó mediante lanzamiento desde la rampa del avión, con un procedimiento similar al utilizado por los aviones del Servicio de Búsqueda y Salvamento para el lanzamiento de cadenas de balsas y equipos de supervivencia a náufragos en la mar. 

El avión D-4 que ejecutó el lanzamiento, pertenece al Ala 48 (803 Escuadrón) del Ejército del Aire.Esta aeronave que desempeña en la Operación Atalanta misiones de vigilancia marítima, tiene además en territorio nacional el role de búsqueda y salvamento (SAR).

Para poder lanzar las piezas por la rampa con seguridad, el personal de mantenimiento del destacamento ‘Orion’ diseñó un recipiente especial, que garantizase la integridad y estanqueidad del repuesto, y facilitase su recogida en la mar. Asimismo, se le añadieron materiales para una mejor trayectoria de caída, y se le incluyeron sistemas de flotabilidad e impermeabilización.

defensa.com



Fotografías:
·D-4 desde la cubierta del BAM “Rayo”
·Aproximación del D-4.
·Lanzamiento del contenedor por la rampa.
·Recogida del contenedor con los repuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar