sábado, 7 de marzo de 2015

El ministro de Defensa visita a las tropas en Turquía

 
Patriot, sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Raytheon

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra hoy en Turquía visitando a las tropas españolas desplegadas en el país dentro del dispositivo defensivo de la OTAN.
 
Morenés realizó ayer viernes una visita sorpresa al destacamento español establecido en Irak, como parte de la coalición internacional de lucha contra Daesh.

En Turquía, el ministro español se desplazará al acuartelamiento de Adana en el suroeste de Turquía, donde España desplegó una batería antiaérea de misiles 'Patriot'. 

Los 150 militares instalados en el país musulmán durante previsiblemente un año relevaron al contingente de los Países Bajos enviando unidades parecidas a las que han instalado otros países como Estados Unidos y Alemania.

El viernes, el ministro se reunió con los militares españoles en Bagdad y en Besmayah, donde se encuentra el grueso del contingente que se encarga de formar al Ejército iraquí, según comunicado del ministerio de Defensa.

​En la base de Besmayah, situada a unos 30 kilómetros al este de Bagdad, el ministro asistió a una "presentación de los trabajos logísticos de preparación de las instalaciones y después se dirigió al contingente".

Morenés destacó ante los militares dos aspectos de los legionarios que desarrollan su labor en la base: "su profesionalidad y su espíritu, entusiasmo, entrega y ejemplo".

España, bajo el mando del coronel Julio Salom, tiene 250 militares desplegados que permanecerán seis meses en Irak. Junto a ellos se encuentran trabajando en tareas de apoyo al despliegue 70 militares del Mando de Ingenieros y 19 de la Fuerza Logística Operativa.

España lidera el Building Partner Capability de Besmayah, uno de los cuatro centros de estas características desplegados por la coalición en Irak. Los otros tres están liderados por Alemania (en Erbil), Australia (Taji) y Estados Unidos (Al Asad).

Según la nota del ministerio, el cometido principal de estos BPC es adiestrar a 12 brigadas iraquíes que se incorporarán a las unidades actualmente desplegadas en las operaciones contra el Daesh. Cada BPC debe adiestrar 3 brigadas en ciclos de adiestramiento de 7-8 semanas cada uno.

La unidad de operaciones especiales ya está adiestrando a los iraquíes en cursos de francotirador, comando, selección y comunicaciones. El 7 de marzo está previsto que el BPC de Besmayah alcance su capacidad operativa plena y lidere la formación, labor que hasta ahora comparte con EE UU.

Los últimos militares españoles se incorporaron a la misión el pasado 15 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar