domingo, 8 de marzo de 2015

El portaaviones de ‘Top Gun’ inicia su viaje final

El portaaviones de ‘Top Gun’ inicia su viaje final


Protagonista en la guerra de Vietnam y en la operación Tormenta del Desierto, el portaaviones USS Ranger también fue una estrella en la ficción y apareció en las peliculas ‘Top Gun’ y ‘Star Trek IV’. Ahora le ha llegado la hora de su último viaje: un recorrido de cinco meses en el que será remolcado desde Washington, hasta un vertedero en Texas. 

Este buque de guerra de 56.300 toneladas, operativo entre 1956 y 1993, se mantuvo almacenado para una posible reactivación hasta marzo de 2004, cuando fue dado de baja del Registro Naval. 

Entonces, se intentó salvar la carrera del portaaviones convirtiéndolo en un museo, primero en Fairview, Oregon, y más tarde de Long Beach, California. Sin embargo, esto no fue posible ya que ninguno cumplió con los requisitos del gobierno para la donación.

Este portaaviones pasará a la historia por su papel en la película ‘Top Gun’ (1986), protagonizada por Tom Cruise. El Ranger fue empleado para las tomas internas en la película, en la que también aparecieron los portaaviones USS Carl Vinson y USS Enterprise.

En diciembre, la Marina llegó a un acuerdo con la International Shipbreaking de Brownsville, en Texas, para venderle el portaaviones, que será desguazado para vender las partes del barco como desechos. 

El USS Ranger salió de Bremerton el jueves, siguiendo el camino de dos de sus portaaviones predecesores —el Forrestal y el Saratoga— a los vertederos de Brownsville. La Marina calcula que el último viaje del Ranger se prolongará de cuatro a cinco meses.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar