miércoles, 25 de marzo de 2015

Grupo de trabajo de los Marines usa moderna plataforma en América Central


El Spearhead es el primer barco de la clase Spearhead
 
Un nuevo grupo de trabajo de los infantes de marina (marines) que entrará en servicio en América Central a tiempo para la temporada de huracanes utilizará una nueva plataforma anfibia, el buque de alta velocidad (JHSV - Buque Conjunto de Alta Velocidad),  Spearhead para el transporte de tropas en la región.

La Fuerza de Tarea del Sur del Cuerpo Aerotransportado de Marina de objetivos especiales (SPMAGTF Sur), una unidad que consta de alrededor de 250 infantes de marina que tendrá su sede en la Base Aérea Soto Cano, Honduras, se reunirá para una serie de necesidades, desde la formación de las naciones asociadas a las misiones de ayuda y antinarcóticos humanitarias. 

La unidad debe ser activada  en junio.
Se activará en  Washington, DC, en un evento a finales de febrero, el subcomandante general John "Jay" Paxton dijo que la nueva unidad de tierra también puede utilizar las nuevas plataformas de la marina de guerra destinadas  a llenar los vacíos en el transporte anfibio.
 
"Vamos a trabajar con la Marina para ver si hay barcos de un grupo que están disponibles. Consideremos las plataformas alternativas ... JHSVs y cosas por el estilo", dijo Paxton. "No estamos trabajando sólo con la señalización de la demanda y el número de tareas que [el Comandante General del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly] tiene, pero si  con sus capacidades y equipos de la Armada y la Infantería de Marina."

El teniente coronel Ignacio Soria, oficial a cargo de la planificación,  G-5 de la Marina del Cuerpo de Fuerzas del Sur, confirmó que los infantes de marina del grupo de trabajo será transportado en  el JHSV Spearhead,  el primero  de su clase.

"Hasta ahora", dijo. "La única cosa que podría hacer fracasar esto, es, si por alguna razón, hay una necesidad emergente solicitada  por el Comando de la Flota o Comando Naval de Transporte Militar de desviar la misión."

El capitán de fragata Soria dijo que el grupo de trabajo, envia pequeños destacamentos de marines a lugares de toda América Central, dice que es  el objetivo principal del transporte JHSV: dentro de la zona de operaciones.

"Literalmente, lleva los marines  al puerto de la región ", dijo.
Aunque los planes son ahora utilizar sólo la punta de lanza, otro barco - Burlington - también se puede colocar en la región de la cuarta flota antes del año fiscal 2017, en espera de una decisión final, dijo Soria.

No es la primera vez que los marines utilizan el JHSV en el teatro. La punta de lanza transportó los Marines del octavo Batallón de Camp Lejeune de Soporte de Ingeniería, de mayo a octubre del año pasado, en apoyo de la Estación  del Sur en 2014, según un informe de la Infantería de Marina de marzo sobre las lecciones aprendidas el barco, que divide su tiempo entre el Comando Sur, Europa y África, también ha sido utilizado para otros despliegues navales en la región.

El SPMAGTF-Sur también estará equipado con cuatro helicópteros CH-53E durante la actividad, dijo el capitán Armando Daviu, portavoz  del MARFORSOUTH. Las unidades de la Armada para enviar miembros del grupo de trabajo aún no se han definido, dijo, pero deben venir principalmente de la Segunda Fuerza Expedicionaria de Marines, con sede en Carolina del Norte.

Paxton dijo que la demanda del SPMAGTF-Sur está vinculada a la creación y el éxito de la tarea y respuesta  que obliga la crisis Armada para África y Oriente Medio en los últimos años. "Ninguna buena acción queda sin castigo", bromeó. Debido a los recursos limitados, dijo Paxton, el grupo de trabajo sería diferente y más pequeño  que las otras unidades de respuesta, pero en sintonía con las necesidades de la región.

"Estamos comprometidos a establecer una especie de grupo de trabajo (y ahora estamos entrenando) sería capaz de realizar estas misiones que el general Kelly necesita, construir sobre todo la capacidad de asociación ... y algunas capacidades de misión antinarcóticos, guerra contra las drogas ", dijo Paxton. "Estamos comprometidos a proporcionarlo ."

Según la planificación actual, el grupo de trabajo  estará activo entre junio y noviembre y luego se transferirá a los Estados Unidos hasta la primavera siguiente. Su trabajo aumentará los pequeños destacamentos de la marina de guerra existente en la región, incluyendo un equipo de asuntos civiles en Belice y los equipos de cooperación de seguridad en Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

Redacción y traducción español : Sergio Arocha

Esperanza Hodge Seck
Marine Corps Times,

 http://www.defesanet.com.br

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar