jueves, 26 de marzo de 2015

India recibe los primeros cazas Mirage 2000 modernizados

 

India tomó posesión el 25 de marzo de los dos primeros cazas Mirage 2000H "Vajra" para su Fuerza Aérea modernizados en Francia por  Dassault Aviation y Thales. La  entrega oficial de las  aeronaves, ahora designadas Mirage 2000T/TI,  tuvo lugar en el Centro de Ensayos de Vuelo que  Dassault Aviation tiene en Istres.

Los restantes aparatos serán modernizados en India por el constructor aeronáutico local Hindustan Aeronautics Limited (HAL), quien contará para acometer esta tarea con el apoyo de los dos fabricantes franceses. En julio de 2011 India contrataba la modernización de 51 cazas Mirage 2000H de su inventario a la configuración  Mirage 2000-5 Mk2.

La actualización de las aeronaves ha supuesto la instalación de un calculador modular de tratamiento de la información, un radar multi-modo RDY-3 con tecnología de barrido mecánico, el sistema de navegación Totem 3000, el sistema de guerra electrónica ICMS Mk4, un transponedor e interrogador amigo-enemigo, así como un conjunto de aviónica de última generación que consta de un sistema HUD (Head Up Display), un sistema MFD 54 y MFD 55, instrumento integrado de socorro y un nuevo sistema HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick) multifunción.

Además, los cazas están capacitados ahora para efectuar el lanzamiento de misiles aire-aire MICA (Missile d'Interception, de Combat et d'Autodéfense) en las versiones EM e IR, contratados en enero de 2012 a MBDA France, y para emplear misiles aire-tierra Popeye, adquiridos en el pasado al fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems. Tras acometer este programa de modernización, la Fuerza Aérea India ha prolongado la vida operativa de sus Mirage por más de 20 años. 

Victor M.S. Barreira
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar