sábado, 21 de marzo de 2015

Israel tiene armas nucleares y el Pentágono lo sabía desde 1987

 
 
Israel tiene armas nucleares y el Pentágono lo sabía desde 1987


Después de cinco décadas evitando tocar el tema, el Pentágono ha reconocido que Israel posee armas nucleares, así como un potente armamento similar al de Estados Unidos.

 Así lo revela un informe elaborado por el Instituto de Análisis para la Defensa y desclasificado por el Pentágono en 1987.

La revista digital 'The Nation' explica que este documento -titulado 'Evaluación de tecnologías críticas en Israel y los países de la OTAN'- se ha hecho público gracias a la insistencia del reportero Grant Smith, quien se ha respaldado en la ley de libertad de información para exigir que saliera a la luz.

Se confirma así una cuestión que los presidentes de Estados Unidos llevan años evitando. Cuando la periodista de la Casa Blanca, Helen Thomas, preguntó acerca de esta cuestión a Barack Obama en 2009, el presidente americano contestó: "Con respecto a las armas nucleares, ya saben, no me gusta especular”. Ahora se confirma que Obama sí sabía de lo que hablaba.

El informe hecho público describe la infraestructura nuclear de Israel en términos generales, pero han causado un gran impacto. 

Los laboratorios de investigación nucleares en Israel, dijeron, "son equivalentes a nuestros laboratorios nacionales de Los Álamos, Lawrence Livermore y Oak Ridge". Y añadía que las capacidades de los centros de ciencia militar israelíes son "un análogo casi exacto" de los de EE.UU.

El informe señala que Israel desarrolló un trabajo preliminar para construir una bomba de destrucción masiva de manera paralela a Estados Unidos. En algunos caso, concreta, los físicos y los ingenieros israelíes habrían incluso superado a sus homólogos estadounidense. 

Aprovechando su condición de socios menores, los israelíes desarrollaron una "tecnología basada en extrapolaciones del equipo y los conocimientos estadounidenses".

http://www.onemagazine.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar