miércoles, 25 de marzo de 2015

La OTAN dice que Rusia utiliza los ejercicios para trasladar tropas a Crimea

 
Helicóptero Mi-8

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Rusia utiliza los ejercicios militares como tapadera para encubrir el traslado de tropas a Crimea.
 
"Los ejercicios sirven de tapadera para ocultar el envío de tropas a Crimea; últimamente hay muchos ejercicios con la participación de decenas de miles de soldados", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Washington.
 
Este miércoles en el sur de Rusia comenzaron maniobras militares con helicópteros, las tripulaciones harán prácticas de tiro con misiles y se entrenarán en técnicas de combate aéreo.

Según comentó Stoltenberg, Rusia realiza cada vez más ejercicios y está dispuesta a usar la fuerza no solo en estas maniobras, sino también para "modificar fronteras y anexar territorios de otros países".
 
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 una consulta popular en la que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión.

La reincorporación de Crimea dio inicio a la guerra de sanciones entre Occidente y Moscú; por su parte, EEUU y la Unión Europea lo califican de "anexión ilegal".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar